Departamento de Ingeniería Metalúrgica

Facultad de Ingeniería
Universidad de Santiago de Chile

Con éxito Departamento de Ingeniería Metalúrgica realiza "Seminario de Inserción Laboral"

Oct
16
2017
La actividad tuvo por meta instruir y capacitar a los alumnos sobre la elaboración de currículums vitae, junto con diversas estrategias sobre cómo abordar una entrevista laboral.



 
 

 
 
Con gran interés, estudiantes del último año de la Carrera de Ingeniería de Ejecución en Metalurgia, se dieron cita en el "Seminario de Inserción Laboral" realizado por la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante en conjunto con el Departamento de Ingeniería Metalúrgica.
 La actividad que se efectuó en las dependencias del Centro de Eventos Nacionales e Internacionales (CENI) de la Universidad de Santiago, contó con la dirección del psicólogo organizacional y especialista en Coaching e Inserción Laboral,  Omar Matus.
 Durante la ocasión, el Sub Director Docente y Académico del Departamento de Ingeniería en Metalurgia, Jorge Manríquez, agradeció la presencia de los alumnos, señalando que "estas actividades nos ayudan a desarrollar competencias y habilidades que recién ahora en los planes curriculares se están abordando y que tienen que ver las habilidades blandas".
 "La actividad para este año está pensada para los alumnos que están realizando su séptimo semestre de Ingeniería de Ejecución en Metalurgia, contemplando incorporar para el próximo año a los estudiantes en Ingeniería Civil en Metalurgia".
 En este contexto, los estudiantes lograron conocer técnicas y estrategias para enfrentar una entrevista laboral exitosa y el desarrollo de un correcto currículum vitae . Durante la ocasión, se vieron temas, tales como, el ciber- espacio de reclutamiento, los tipos y errores frecuente de CV, las características de los reclutadores, además de ejercicios prácticos, entre otros.
 Al respecto, el relator a cargo del Seminario, Omar Matus, enfatizó que "actualmente como Vicerrectoría, estamos realizando  esta clase en todas las Facultades y Departamentos de la Universidad. En cuanto a la Facultad de Ingeniería, ya comenzamos desarrollando el piloto con el Departamento de Ingeniería en Obras Civiles, dando paso ahora al Departamento de Ingeniería en Metalurgia" sostuvo.
 "El foco principal de este seminario contempla dos niveles, el primero, que tiene que ver con la elaboración de CV, con respecto a sobre cómo prepararlos, redactarlos, conocer el formato, y por otro lado, ver el tema sobre la entrevista laboral, pensando en los alumnos que están a punto de egresar, para que cuenten con algunas herramientas que se utilizan en ese proceso".