El profesor Dr.Gerardo Cifuentes Molina, se encuentra realizando Proyecto para División Salvador de Codelco Chile

2016

El Profesor Dr.Gerardo Cifuentes Molina, se encuentra realizando Proyecto para División Salvador de Codelco Chile.
El proyecto denominado "Diagnóstico para Identificación de Oportunidades de Mecanización, Automatización y Robotización en Refinería Potrerillos de División Salvador".
La Refinería Potrerillos de División Salvador, comenzó su operación en 1955 y la mayoría de sus operaciones unitarias son manuales requiriendo una alta dotación de personal que representa alrededor del 40% del costo de operaciones.  Este servicio pretende identificar y priorizar las oportunidades de mejoras en mecanización, automatización y robotización de sus operaciones y optimización de su proceso metalúrgico.
En relación a las tareas conceptuales a desarrollar se contempla, entre otras:

• Levantamiento esquemático de los procesos y operaciones de la Planta ER de Potrerillos.
  • Identificación de oportunidades para futuros proyectos de Ingeniería.
  • Identificación de oportunidades para Proyectos de Innovación Tecnológica.

Esto incluye esquemas conceptuales de locación y de la posible materialización; costos estimados de los proyectos y tiempo estimado de implementación de los proyectos.