Importante Posibilidad de realizar PhD Becado en Canada

Proyecto de Investigación en CANADA conducente a grado de Doctor
Posibilidad de realizar estudios de doctorado en la Universidad Laval en Canadá becado por CanmetMining a comenzar en Septiembre 2017. Los estudiantes deben estar en posesión del grado de Magister con mención en Metalurgia Extractiva.
CanmetMINING junto con NRC (Consejo Nacional de Investigación Canadiense) desarrollaron un analizador de la distribución de partículas producto de la tronadura y desean estudiar el efecto de dicha distribución en los procesos de conminución. El candidato PhD tendrá que:
·         Parametrizar la distribución de tamaño producto de la tronadura
·         Desarrollar modelos dinámicos, basados en balance de población,  del mineral en silos, pilas, harneros y otras operaciones unitarias.
·         Acoplar los modelos a un simulador dinámico de molienda (ya desarrollado)
·         Desarrollar estudio de casos basados en las operaciones industriales que apoyan esta investigación
·         Desarrollar estrategias de control automático y optimización en tiempo real
El candidato deberá conducir la investigación parcialmente en las instalaciones de CanmetMINING donde deberá no solo interactuar con su personal sino que también con investigadores de NRC.
Se espera que los candidatos tengan un manejo intermedio-avanzado del Inglés. Francés inicialmente no es requerido pero sería un plus importante.
Los candidatos interesados por favor contactar al Prof. Miguel Maldonado Saavedra (miguel.maldonado.s@usach.cl)