Departamento de Ingeniería Metalúrgica

Facultad de Ingeniería
Universidad de Santiago de Chile

Información General

Relator

El curso será impartido por el señor MAURIZIO EDWARDS ACKROYD Magíster en Gestión de Mantenimiento, UTFSM; Postítulo en Corrosión y Selección de Materiales USACH, Proyectista Mecánico JMC-USM. Experto en sistemas motrices de antenas parabólicas del Centro de Estudios Espaciales División NASA, perteneciente a la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad de Chile, Inspector de soldadura bajo norma AWS D1.1, con más de 18 años vinculado al área de Mantenimiento y Gestión de activos físicos, responsable de la coordinación y planificación del mantenimiento basado en la confiabilidad.

Introducción

La presión de producción en un mundo ultra competitivo hace indispensable la maximización de la productividad en todos los tipos de industrias a través de una estrategia de mantenimiento adecuada. Esto ha llevado a la preocupación constante por parte de los profesionales a cargo del mantenimiento a maximizar la eficiencia en esta función de tanta importancia en todo tipo de empresas. A su vez, esto obliga a los profesionales a cargo de la gestión de mantenimiento a invertir esfuerzos en mejorar dicha gestión aplicando técnicas modernas y efectivas en el diseño de las diversas estrategias de mantenimiento, basándose en criterios técnicos y científicos. El fin último en esta actividad de administración del mantenimiento es el de maximizar la productividad de las industrias a través de una correcta y adecuada planificación del mantenimiento

Objetivos Específicos

Al término del curso el alumno debe ser capaz de:

  • Entregar los conceptos básicos de mantenimiento predictivo.
  • Explicar las diversas variables asociadas  al mantenimiento predictivo.
  • Comprender la conceptualización global de la gestión de activos físicos.
  • Identificar y manejar variables operativas que permitan ajustar o corregir estrategias de mantenimiento, definiendo las frecuencias de mantenimiento óptimas.

Dirigido a

Este curso está orientado a ingenieros y técnicos relacionados con mantenimiento industrial o que tengan a su cargo sistemas de mantenimiento.

Certificación

Los participantes que asistan a este curso, recibirán un Certificado de participación que acredite su asistencia a esta actividad, que otorgará el Departamento de Ingeniería Metalúrgica de la USACH.