IV Torneo de debate inter unidades Académicas USACH "Has sentir tu voz"

2017
La Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante, a través del Departamento de Calidad de Vida del Estudiante, Proyectos Estudiantiles en colaboración y patrocinio del Programa Responsabilidad Social Universitaria de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio VIME, convoca a las unidades académicas de la Universidad de Santiago de Chile, al Torneo anual de Debate Inter Unidades Académicas de la Universidad de Santiago de Chile.

“ IV TORNEO DE DEBATES INTERUNIDADES ACADÉMICAS, DE LA USACH”
Modalidad:. Parlamentario inglés

“El debate es un ejercicio intelectual y comunicacional en donde a una premisa se enfrentan en forma seria y académica dos posturas a través de discursos públicos.”
El debate permite incrementar las capacidades tanto intelectuales como la forma en que se presentan las ideas. No sirve de nada tener un vasto conocimiento de las materias si no podemos transmitirlas en forma correcta.
El debate está presente en todo orden de cosas, vemos debates todos los días y a veces no los identificamos. Ellos ocurren en asambleas legislativas, reuniones de centros de padres, reuniones de vecinos, e incluso algunos más informales cuando compartimos un asado con los amigos, otros más formales como los que son realizados en salas de conferencias o en espacios públicos; algunos son presentados en colegios y universidades, otros los leemos en columnas de revistas y periódicos, o los escuchamos en la radio o los vemos en TV. Como nuestros antepasados, los ciudadanos discutimos acerca de lo mejor para la sociedad formando el curso de nuestras vidas gracias a nuestra opinión en temas de política y las acciones de nuestro país.
La Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante, a través del Departamento de Calidad de Vida del Estudiante, Proyectos Estudiantiles en colaboración y patrocinio de Responsabilidad Social Universitaria de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio VIME, convoca a las unidades académicas de la Universidad de Santiago de Chile, al Torneo anual de Debate Inter Unidades Académicas de la Universidad de Santiago de Chile, organizado por la Sociedad de Debate USACH, dependiente de esta unidad, a realizarse desde el 6 al 8 de noviembre de 2017 este torneo contempla las siguientes etapas:
 Consideraciones generales:
Los equipos representaran a sus respectivas Facultades, Escuelas o Programa de Bachillerato.
Los equipos estarán integrados por 2 estudiante, pueden ser de diferentes carreras pero de la misma unidad académica-
1-      Inscripción de equipos y recepción de temas (mociones) desde el 9 de octubre hasta el 22 de octubre de 2017.
2-      Etapa de capacitación de participantes y jueces día 25 octubre de 2017.
3-      Rondas de debates desde 27 de noviembre hasta 29 de noviembre de 2017.
4-      Final de debates y premiación el día 29 de noviembre de 2017.
5-      La organización del torneo  capacitación y apoyo logístico, estará a cargo de los integrantes de la Sociedad de Debates USACH, dependiente de la Dirección de Apoyo al Estudiante.
6-      La capacitación de los equipos y jueces  participantes estará a cargo de los integrantes de la Sociedad de Debates USACH.
Se premiará:
a)      1°, 2°, 3° y 4° lugar, Se certificara asistencia a todos los participantes
b)      Mejor orador del torneo.
El reglamento general se adjunta a esta convocatoria la normativa de los debates se entregará a los equipos una vez hayan oficializado su inscripción.
Para inscribir un equipo copia el siguiente enlace:
Inscripción presencial: Campus universitario, Pabellón B oficina 3
Contacto: Sociedaddedebates.usach@usach.cl  , 950189734, 957903991,227182521
Archivos:

reglamento_formato_parlamentario_ingles_torneo_inter_unidades_academicas_2017_1_1.pdf
 bases_iv_torneo1.pdf