María Fernanda Sosa: Mi experiencia con English Across Cultures en la Universidad de Rutgers

Soy alumna del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, Mención Ciencias e Ingeniería de los Materiales y hace algunos meses participé en el curso English Across Cultures el cual me permitió mejorar tanto mi escritura como mi expresión oral en inglés a través de la lectura y análisis de textos y videos en relación con la interculturalidad. Patrocinado por la Universidad de Rutgers, la USACH y la embajada de Estados Unidos, este programa nos ofreció a siete estudiantes, provenientes de áreas STEM, la oportunidad de realizar una visita a las instalaciones de Rutgers. Allí, participamos en clases del programa RU FIT, programa diseñado para estudiantes internacionales. Durante la estadía, tuve la experiencia de compartir con estudiantes de China, Turquía, Malasia, India, México y por supuesto, Estados Unidos, quienes generosamente compartieron sus vivencias en un campus ubicado en New Brunswick, Nueva Jersey. Destacando especialmente el encuentro con estudiantes de la India, quienes patrocinados por la empresa Johnson & Johnson se encuentran desarrollando trabajo doctoral en ingeniería de materiales. En resumen, mi visita a Estados Unidos y a la Universidad Rutgers no solo enriqueció mis habilidades lingüísticas, sino que también me brindó una perspectiva invaluable sobre la diversidad cultural y las colaboraciones internacionales en la educación superior.

Miércoles, Diciembre 13, 2023