Plan de Estudio y Docentes

Balance de Procesos Hidrometalurgicos Ing. Jorge Manriquez 16
Lixiciación de óxidos y sulfuros de cobre Dr. Patricio Navarro D. 16
Biohidrometalurgia Prof. Blanca Escobar 16
Concentracion y Purificación Via Extraccion por Solventes Dr. Patricio Navarro D. 16
Precipitación de Cobre Vía Electrolítica. Dr. Cristian Vargas 16
Cierre de Faenas Mineras. Mag. Héctor Bravo 16
Evaluación de  Proyectos Hidrometalúrgicos Mag. Jaime Simpson A. 16
  Total Horas 160

Evaluación de cada Asignatura

Se realizarán al menos dos pruebas cortas durante las clases. (30%)

Se realizará un examen que incluirá todos los temas. Este examen se entregará a los alumnos el segundo día de cada curso y deberá ser enviado por correo electrónico al profesor en el plazo que el profesor exija. (40%)

Finalmente, cada alumno deberá realizar un trabajo individual sobre un tema específico, el que deberá también ser enviado por correo. (30%) dicho trabajo lo entregara el profesor el segundo dia de cada curso.

Requisitos de Aprobación de cada Asignatura

La aprobación del programa está sujeta a una asistencia mínima del 75 % de las clases teóricas y experimentales de cada asignatura. La nota mínima de aprobación de cada asignatura del programa es de 4 en la escala de notas de 1 a 7.

Modalidad

El programa curricular será ofrecido  en sesiones intensivas de dos días de duración viernes  y sábado todo el día (9:00 a 18:00 Hrs.) realizando esto dos veces por mes. El programa completo durará 6 meses.