Revista Remetallica No 13 (2005)

• "Tendencias en la tecnología de electrorefinación de cobre" | Carlos Cuadra, Jane Standen
    Resumen: Artículo que trata acerca de los avances tecnológicos en refinerías electrolíticas, aumento de la densidad corriente, y sus correspondientes controles de proceso, entre otros.

• "Aceros resistentes a la corrosión atmosférica" |  Konstantin Sipos, Nelson Burgos
    Resumen: Artículo que realiza un recuento de las propiedades mecánicas y de su comportamiento frente a la corrosión atmosférica, revisando los fenómenos químico-metalúrgicos involucrados.

• "Características del efecto de plasticidad inducida por la transformación" | Patricia Zambrano, Martha Guerrero M., Alfredo Artigas, Alberto Monsalve, Rafael Colás
    Resumen: Se presentan las características del tratamiento térmico  que permite aa aceros de bajo carbono ligeramente aleados con silicio y manganeso presentar el efecto de plasticidad inducida por la transformación.

• "Magnetic domain observation by atomic force microscopy" | Tanya Ros Y., Alberto Monsalve, Alfredo Artigas, Yvan Housbaert
    Resumen: Artículo que estudia la estructura de los dominios magnéticos de tres tipos de materiales: primeramente en un disco y en un Permalloy, y luego en dos aceros eléctricos, uno de grano orientado y otro de grano no orientado.

• "Los metales y su origen estelar" | Paula Rojas S.
    Resumen: Estudio acerca de la génesis de los metales, según la composición de nuestro planeta, sistema solar y las estrellas.

• Editorial | Oscar Bustos C.
    Resumen: En esta edición publicamos artículos relacionados con las nuevas tendencias en la electrorefinación de cobre, aceros resistentes a la corrosión atmosférica, investigaciones en plasticidad de metales y un interesante artículo sobre el origen estelar de los metales.