Revista Remetallica No 14 (2006)

• "SOCHIM, Sociedad Chilena de Metalurgia y Materiales" | Linton Carvajal O.
    Resumen: Artículo de la Sociedad Chilena de Metalurgia y Materiales (SOCHIM), corporación sin fines de lucro que agrupa a académicos y profesionales que trabajan en metalurgia y materiales.

• "El Análisis de Fallas o la Ingeniería Forense" | Alberto Monsalve G.
    Resumen: Artículo centrado en reflexiones relativas al análisis de fallas como homenaje a Bertolt Brecht (1898-1956).

• "Los avances de la Metalurgia Física" | Asdrúbal Valencia G.
    Resumen: Reseña histórica acerca del desarrollo de la metalurgia física y sus aplicaciones en el ámbito de la tecnología.

• "Resolviendo problemas de fenómenos de transporte con Femlab" | Jorge Manríquez F., Patricio Navarro D.
    Resumen: Análisis acerca de las ventajas en el uso del software Femlab según su flexibilidad en el cambio o combinación de modelos.

• "Forjadores de una nueva ciencia: Adolf Eugene Fick" | Linton Carvajal O.
    Resumen: Reseña histórica de Adolf Eugene Fick acerca de las implicancias de su trabajo como el mayor matemático y físico dedicado a la fisiología.

• "La importancia de los reactivos orgánicos en el desarrollo del proceso de extracción por solventes de sobre" | Patricio Navarro D., Jorge Manríquez F.
    Resumen: Artículo que integra el desarrollo de las oximas extractantes, consumo de extractantes en la operación industrial y la formación de terceras fases y Crud.

• "Refractarios y reparaciones en hornos y convertidores de fusión de cobre" | Ricardo Castillo B., Cristian Vásquez V.
    Resumen: Estudio de la reparación utilizada comúnmente para optimizar los procesos de fusión, contrastando según experiencia en terreno y literatura.

• "Influencia de la oxidación en las propiedades mecánicas de Si3N4 sintetizado con adiciones de Itria, Alúmina y Magnesia" | S. Ordoñez, I. Iturriza, J. Echeberría, F. Castro
    Resumen: Estudio sobre los efectos de la oxidación y posterior eliminación de la capa oxidada sobre propiedades mecánicas de dos composiciones de nitruro de silicio con adiciones de itria-magnesia e itria-alúmina.

• Editorial | Linton Carvajal O.
    Resumen: En este nuevo número de la revista Remetallica rescatamos la antigua sección de la revista, Forjadores de una Nueva Ciencia, dedicada a los científicos e ingenieros que durante muchos años han contribuido al conocimiento y al desarrollo de la metalurgia y los metales.