Rodrigo Soto, alumno de Ingeniería Civil en Metalurgia de nuestro Departamento fue el ganador Trivia Minera Sandvik en ExpoMin 2016

2016

El día viernes 29 de abril el estudiante de Ingeniería Civil en Metalurgia de nuestra Universidad, Rodrigo Soto se convirtió en el ganador de la Trivia Minera Sandvik, ganando una pasantía de cuatro meses en la empresa. La definición se realizó en nuestro stand en Expomin 2016 bajo la supervisión de un jurado de expertos y del público asistente.

Más de 200 estudiantes de último año de las carreras de Ingeniería Civil en Minas, Ingeniería Civil en Metalurgia, Ingeniería en Ejecución en Minas e Ingeniería en Ejecución en Metalurgia de la Región Metropolitana participaron de la primera etapa, realizada entre fines de marzo y mediados de abril, de la cual fueron seleccionados tres finalistas.

En la definición, Rodrigo Soto participó junto a Romina Fernández y Camilo Martínez, ambos estudiantes de Ingeniería Civil en Minas de la Universidad de Chile. Los tres respondieron las preguntas del jurado de expertos conformado por Freddy Varas, Director de Obras Mineras Subterráneas Nuevo Nivel Mina Codelco División El Teniente;  Albin Rivera, Gerente Comercial Área de Ventas Cono Sur de Sandvik Mining; y Guido Bobadilla, Gerente de Línea de Productos Minería Subterránea Sandvik Mining.

“Gracias al conocimiento que he adquirido estos años en la universidad, sabía las preguntas que me hicieron y afortunadamente las pude responder bien. Voy a tratar de hacer lo mejor posible durante la pasantía, sacarle el mayor provecho y ser un aporte de valor para Sandvik”, reconoció Rodrigo Soto tras su triunfo.