Dr. Gerardo Cifuentes será expositor en la 69ª convención del lnstituto de lngenieros de Minas de Chile

2018

Una nueva convención para discutir y reflexionar sobre los desafíos de la minería en Chile, se llevará a cabo del 2 al 5 de diciembre en Antofagasta por el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile. La Convención estará orientada a plantear los retos que se requiere afrontar para que la minería continúe siendo un polo de desarrollo para el país. El marco específico se refiere a lo que se necesita hacer en cuanto a atraer, seleccionar y desarrollar el Capital Humano adecuado al negocio, la incorporación de las tecnologías que requiere la industria y los proyectos que se requieren para alcanzar el objetivo de generar más valor para el sector. Todo esto mirado desde el punto de vista de las empresas mineras y de sus complementadoras en bienes y servicios. La 69a Convención Anual, este año llevará el lema “Minería y Crecimiento Económico, Capital Humano, Tecnología y Proyectos" y en este contexto, ha sido invitado a participar como expositor el académico del Departamento de Ingeniería Metalúrgica, Dr. Gerardo Cifuentes, considerando su vasta trayectoria y calidad profesional, tomando parte del Simposio “Proceso Electrolítico Multipropósito, para recuperar Metales de diferentes soluciones”. El Dr. Cifuentes lideró el proyecto Corfo “Estudios Complementarios al Desarrollo de una Celda de Electro Obtención de Metal de Alta Tecnología” de la empresa Transducto S.A., con la participación de la Universidad de Santiago como entidad de I+D, cuyo Investigador Responsable fue justamente el investigador del Departamento de Ingeniería Metalúrgica, quien destacó la contribución a la sociedad civil de este proyecto bajo un nuevo concepto que permitirá, por un lado, a bajar los costos de inversión y de operación de plantas industriales y, por otro lado, hacer viable la incorporación de la pequeña y mediana minería a los altos estándares tecnológicos alcanzados.
Select The Materials Fashion Style, Nb Balance Shoes, Balance Footwear, Sneakers Balance Quality Assurance