Importante Adquisición de máquina de tracción ZWICK-ROELL

2018

En el Marco del proyecto FONDECYT  denominado "Microstructural And Mechanical Properties Of Ultra Fast Heating Trip Assisted Steels" (Nro 11170905) a cargo del Dr. Alberto Monsalve, se ha incorporado recientemente al laboratorio de propiedades mecánicas del Departamento de Ingeniería Metalúrgica, una máquina de tracción ZWICK-ROELL de última generación, adquirida a la empresa Reich de Comercio Exterior SpA, capaz de ejercer una carga máxima de 5.000 kilogramos, junto con un programa de adquisición de datos de carga y desplazamiento "on-line" que permite trazar las curvas de esfuerzo y deformación a materiales de uso en ingeniería, tales como aleaciones, polímeros, materiales compuestos y materiales cerámicos. Esta máquina de tracción, del tipo electro-mecánica, además del ensayo estándar de tracción, permite llevar a cabo un sinnúmero de otros ensayos, diseñando apropiadamente los mecanismos de sujeción necesarios.