Departamento de Ingeniería Metalúrgica

Facultad de Ingeniería
Universidad de Santiago de Chile

Información General

Relator

El curso será impartido por el Dr. Enrique Vera López de Nacionalidad colombiana, PhD de la Universidad de Heidelberg, Alemania. Consultor e Investigador para Proceso de Galvanoplastia en la Empresa Fantaxías LTDA y numerosas empresas. Especialista en Manejo integral de la Corrosión, basado en software e instrumentación  para corrosión y electroquímica.

Introducción

La necesidad de proteger internamente las tuberías contra la corrosión, ha llevado a desarrollar diversos sistemas de protección, tales como el empleo de inhibidores, biocidas, recubrimientos etc. Otro aspecto importante a tener en cuenta corresponde a la necesidad de medir o monitorear el grado de corrosión interna que experimenta una tubería mediante el empleo de técnicas apropiadas, tales como raspadores de menor o mayor complejidad. Por otro lado, las técnicas de monitoreo de la corrosión interna de tuberías deben ser llevadas a cabo de manera planificada y siguiendo ciertos procedimientos que minimicen los riesgos y maximicen la eficiencia del proceso.
 
Por estas razones es que es necesaria una preparación apropiada en todos aquellos profesionales que directa o indirectamente estén relacionados con el diseño y/o mantenimiento de sistemas de transporte de fluidos mediante tuberías. El  presente curso apunta  a satisfacer los requisitos de capacitación en esta importante área de la corrosión, con el fin de lograr en el alumno las competencias necesarias para lograr comprender las ideas básicas que permitan llevar a cabo el mantenimiento de tuberías y el monitoreo de la corrosión interna.

Objetivos del Curso

  • Conocer los aspectos principales relacionados con las causas de la corrosión interna de tuberías y sus implicancias prácticas.
  • Conocer las principales formas de monitorear la corrosión interna de tuberías.
  • Describir las formas más usadas para prevenir y controlar la corrosión interna de tuberías.
  • Proponer sistemas de control de la corrosión interna de tuberías

Participantes

Este curso está orientado a ingenieros y técnicos relacionados con equipos que funcionan en medios ambientes agresivos ya sea debido a agentes químicos o por altas temperaturas, tanto del área de producción de energía, de la industria del petróleo, química, naval, siderúrgica, minera etc.

Curso

Los participantes que asistan a este curso, recibirán un Certificado de participación que acredite su asistencia a esta actividad, que otorgará el Departamento de Ingeniería Metalúrgica de la USACH.
 
nike air max 2019 footlocker