Ignacio Ramos: en número especial del Diario Financiero

Recientemente, en junio de 2024, el Diario Financiero dedicó 32 páginas a la Exponor y en cada página analizó la industria minera desde diversos aspectos. En uno de ellos titulado LA IMPORTANCIA DE LOS SERVICIOS DE INGENIERÍA PARA EL DESARROLLO MINERO (p. 25), aparece el Dr. © Ignacio Ramos dando apreciaciones junto a destacados ejecutivos de dos importantes empresas como son Antofagasta Minerals y Accenture Chile. Ellos analizan la nueva tecnología que está al servicio de la ingeniería en pos del desarrollo minero. Así Ramos sostiene que Esto resalta la importancia del desarrollo de nuevas tecnologías por parte de los servicios de ingeniería, que abordan las problemáticas actuales del sector. De esta manera, empresas de ingeniería, universidades y spinoffs han contribuido significativamente al desarrollo de tecnologías aplicables a la minería…”. Los servicios de ingeniería proporcionan soluciones mediante el desarrollo de estudios en diferentes etapas, la evaluación de tecnologías novedosas, la optimización de recursos, entre otros, sostiene Alan Muchnik, vicepresidente de Estrategia e Innovación en Antofagasta Minerals. Finalmente, Ignacio Ramos sostiene “Estos desafíos son abordados por los servicios de ingeniería, que se dedican exclusivamente a estas problemáticas a diferencia de las grandes mineras que se encuentran enfocadas en la operación, creando así un complemento ideal con las empresas de ingeniería.

Martes, Julio 9, 2024