Biblioteca


La Misión de ésta, se encuentra definida dentro del contexto de la Misión, Visión y Valores Institucionales, en concordancia con los Objetivos del Departamento Académico de Ingeniería Metalúrgica.

En particular, nuestra Biblioteca Especializada se relaciona directamente con Proveer Servicios de Información y Gestión del Conocimiento en Apoyo a la Docencia, Investigación y Extensión.  Fundamentalmente, satisfacer mediante nuestros Recursos de Apoyo Bibliográfico, los Requerimientos del Cuerpo Docente y de los Alumnos de las Carreras de Ingeniería de Ejecución y Civil; de Postgrado (Magíster y Doctorado); Postítulos ; Programas Especiales y Egresados del Departamento de Ingeniería Metalúrgica.

La Biblioteca funciona con sistema de estantería cerrada, y la búsqueda bibliográfica se realiza utilizando los computadores disponibles para los alumnos a través de conexión al sistema ALEPH institucional y por Internet. Alberga una colección de 5.386 ejemplares (entre apuntes, bibliografía básica y general, reserva, tesis y otros) y una valiosa colección de revistas especializadas (35 títulos y 3.970 ejemplares aproximadamente).

Además la Biblioteca cuenta con aire acondicionado y 10 computadores con acceso a Internet.