USACH en Two days corrosion

El 3 de octubre de 2024, en el evento Two Days Corrosion, la Universidad de Santiago de Chile (USACH) se hizo presente con una destacada delegación y que este año se desarrolló en el Hotel Best Western La Marina en Las Condes. Este es un evento que es organizado por nuestra Universidad, la Armada de Chile y la empresa AMPP en torno a la temática de corrosión. Además de los investigadores de la USACH, también hubo ponentes de otras universidades, FACH, Armada de Chile y un gran número de empresas nacionales e internacionales. Este evento fue encabezado por el Dr. Alberto Monsalve González, Vicerrector de Investigación, Innovación y Creación de la USACH y también asistieron los siguientes investigadores, profesionales y estudiantes, de izquierda a derecha: Damaris Rocha, Sofía Cáceres, Alejandro Castillo, Matías Rodríguez, Enzo Tesser, Roberto Solis, Claudia Alvarado, Nelson Vejar y Bastián Cesani, entre otros... de nuestro Departamento de Ingeniería Metalúrgica tuvo una destacada participación el Ing. Alejandro Castillo quien dictó una interesante conferencia titulada: "Corrosión: un caso de estudio", el cual aborda las fallas por corrosión-fatiga en la industria.

Lunes, Octubre 7, 2024