Dr. Alberto Monsalve: Nuevo Vicerrector de Investigación, Innovación y Creación

El día 5 de agosto de 2024, asumió como Vicerrector de Investigación, Innovación y Creación el Dr. Alberto Monsalve González. Ingeniero Civil Metalúrgico de la Universidad Federico Santa María, con un Magíster en Ciencias de la Ingeniería en la Universidad de Santiago de Chile y un doctorado en ingeniería industrial en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de San Sebastián de la Universidad de Navarra, España.

Dr. Monsalve, Profesor Titular y uno de los más destacados investigadores del Departamento de Ingeniería Metalúrgica de nuestra Universidad, se ha destacado por investigaciones de punta avalada por la cantidad de proyectos adjudicados y sus publicaciones, también en docencia siendo recientemente elegido por sus alumnos(as) como la mejor calificación en su curso de "Fluidodinámica" del año 2023. Hasta el momento de su nombramiento se desempeñaba como director del Programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, Mención Ciencias e Ingeniería de los Materiales en donde había logrado la acreditación del programa por 7 años. En el plano humano se caracteriza por su sencillez y cordialidad con todos, sean estos docentes o funcionarios(as). Es reconocido por estudiantes, por sus pares y por el equipo de trabajo que conforma el Departamento de Ingeniería Metalúrgica, por su nobleza y profesionalismo.

Martes, Agosto 6, 2024