Estrategia Nacional del Litio

El proceso de diálogo participativo por la Estrategia Nacional del Litio, realizado durante la mañana del 5 de diciembre en nuestra Universidad, permitió un acercamiento más a las políticas públicas, sobre todo cuando se trata de los recursos naturales de nuestro país. El capital humano avanzado de nuestra universidad en torno al Litio, abarca todas las etapas desde la exploración, extracción, procesamiento para la extracción de litio, elaboración de celdas, materiales avanzados con litio, electro movilidad, etc. Sin duda alguna toda esta potencialidad llevó al Ministerio de Minería a realizar esta importante actividad en la USACH y por supuesto el hecho de contar con una concesión en el Salar de Llamara con una potencialidad no determinada de litio y otros elementos, creemos que también jugó un rol importante para realizar tan importante evento en nuestra universidad.

Jueves, Diciembre 14, 2023