Finalización del curso “Ensayos no Destructivos”

El 22 y 23 de abril de 2024 se dictó el curso “Ensayos no destructivos” dictado por el Dr. Roberto Solís Vidal, Doctor-Ingeniero en Ciencias de la Ingeniería y Profesor Adjunto de la Universidad de Santiago de Chile. El curso de carácter presencial reunió a expertos interesados en el tema. El curso en su parte general es coordinado por el Dr. Alberto Monsalve. En la clausura del curso nos acercamos para saber impresiones del estudiantado. Para Rodolfo Párraga, proveniente de una empresa de la Octava Región considera importante el curso porque apoya el desempeño laboral de los trabajadores de su empresa y de la región. Apreció la buena coordinación del curso y la dinámica entre los profesores, así como la jornada intensiva del curso. Por otro lado, la única mujer asistente fue Valentina Raimán, de la empresa Repuestos para la Minería Aparte, considera que los conocimientos adquiridos en el curso les han sido útiles para introducir ensayos en su empresa, proporcionando conocimientos básicos sobre metodologías, aplicaciones e instrumentos. Valora positivamente al profesor por su excelente explicación y paciencia, así como el ambiente relajado y las actividades prácticas del curso. Aunque encuentra la jornada un poco larga después del almuerzo, en general considera que la coordinación del curso fue buena, destacando la rápida organización y la atención brindada durante el almuerzo.

Jueves, Mayo 9, 2024