Finalización del curso “Mantenimiento Predictivo”

El 6 y 7 de mayo de 2024 se dictó el curso “Mantenimiento predictivo” dictado por el Sr. Maurizio Edwards Ackroyd, Magíster en Gestión de Mantenimiento de la Universidad Técnica Federico Santa María; Postítulo en Corrosión y Selección de Materiales de la Universidad de Santiago de Chile, Proyectista Mecánico JMC-USM. El curso de carácter presencial reunió a expertos interesados en el tema. El curso en su parte general es coordinado por el Dr. Alberto Monsalve. En la clausura del curso nos acercamos para saber impresiones del estudiantado. Para Alejandro Torres, proveniente de Siderúrgica Aza le preguntamos ¿De qué te han servido los conocimientos adquiridos en el curso? Quien comentó: “Básicamente para ampliar y cambiar el chip con respecto a las políticas que tomamos hoy en día en cuanto a mantenimiento. Que antes lo vemos como un mal o un costo no deseado y en realidad es hacer una inversión y mejorar las cosas que tenemos”. Considera que el curso es recomendable además que a este curso asistieron 7. Considera que este curso también deberían hacerlo gente que da órdenes junto a la de mantenimiento, como él. Apreció la buena coordinación del curso y del profesor nada que decir, domina ampliamente el tema del curso. Por otro lado, la única mujer asistente fue Patricia Painemán, de la empresa Metro, considera que …profundizó más los conocimientos; había visto algunos temas, pero estos tenían más contenido, más profundo, se podían aclarar más dudas, el profesor tenía mucha experiencia. Considera que totalmente, es 100% recomendable. Perfecto, ¿y la coordinación del evento? Todo súper bien, no tengo nada que decir. ¿El almuerzo, la gente, los compañeros, el profesor? el tema de la colación, de los breaks, súper bueno. ¿El profesor? También, el profesor, y además súper buena la coordinación. Me llamó mucho la atención, he estado en otros cursos y este fue muy distinto. ¿Y el coordinador? Sí, todo bien, nos entregó la información, el tiempo, los temarios, los horarios con los que íbamos a estar, todo bien.

Viernes, Mayo 17, 2024