Proceso de Apelación FUAS

Para el proceso de Apelación FUAS

Tienen Plazo hasta el 12 de Julio

En esta etapa la apelación se realizará exclusivamente de manera online, por lo que los estudiantes ya no tendrán que entregar documentación en las oficinas del Ministerio, o enviarla por correo de mano.

Ahora, quienes deseen apelar deberán escanear o digitalizar los documentos que respalden su caso, y cargarlos en el formulario o plataforma de apelación online, al que podrán acceder a través del portal de resultados de Beneficios Estudiantiles.

Al ingresar al sitio de resultados, los estudiantes deben hacer clic en el botón “Apelar”, y luego ingresar su RUT y la contraseña que utilizaron para completar el formulario FUAS. Los postulantes que no recuerden su clave, pueden recuperarla haciendo clic en el botón “Olvidé mi contraseña” del sitio www.fuas.cl, o llamando al call center de Ayuda Mineduc (600 600 2626).

Una vez dentro de la plataforma de apelación, los alumnos verán el listado con las  causales válidas de apelación.  A continuación, deberán marcar aquella que corresponda a su situación, seleccionar el RUT del integrante de su grupo familiar a quien pertenecen o refieren los documentos de respaldo, y cargar los archivos correspondientes en el sitio. Este paso debe repetirse por cada miembro del hogar que requiera documentación, y por cada causal que el estudiante escoja para apelar.

Los documentos de apelación deben ser cargados en la plataforma en formato PDF, y no deben pesar más de 3MB.

Es importante que cada vez que accedan a la plataforma para realizar cambios, hagan clic en el botón “Guardar Apelación”. Una vez que los estudiantes hayan subido al sitio todos los documentos requeridos deben hacer clic en “Guardar y enviar Apelación”.

Jaskara Osterwalder Moncayo
Asistente Social Facultad de Ingeniería