¿Quién es Carolina Manquian Villalobos?

Carolina Manquian Villalobos, ingeniera física egresada de la Universidad de Santiago de Chile, se especializa en ciencias de los materiales, área influenciada por su mentor, Loreto Troncoso. Tras completar su educación en el ex-liceo 4, Isaura Dinator de Guzmán y en un colegio en Pudahuel, ingresó al Doctorado en Ciencias de la Ingeniería Mención Ciencias e Ingeniería de Materiales, superando desafíos como el estallido social y la pandemia. Vive con su pareja, también académica, y disfruta del apoyo de su familia en su carrera científica. Recientemente, Carolina ha hecho un descubrimiento significativo en la adaptación de cristales metálicos orgánicos para almacenar energía, publicado en la revista Nanomaterials. Este avance podría revolucionar la tecnología energética, especialmente en la eficiencia de supercondensadores para vehículos, reduciendo el consumo de combustible y emisiones de CO2. Actualmente, aspira a especializarse en nanociencia o cristalografía y tiene planes de trasladarse al norte de Chile para expandir sus oportunidades académicas.

Jueves, Mayo 16, 2024