Francisco Soto destaca la importancia de fortalecer el vínculo entre industria, academia y nuevas generaciones de ingenieros/as

Por segundo año consecutivo, la empresa Empírica reafirmó su compromiso con la Corporación Metalúrgicos DIMET USACH UTE, participando activamente en sus actividades y proyectos. Su gerente, Francisco Soto, destacó el valor que tiene para la organización apoyar una iniciativa que promueve el desarrollo profesional y el sentido de comunidad entre ingenieros/as del país.

Para Soto, respaldar a la corporación es una forma de volver a las raíces. “Volver al origen es volver a la historia, y eso significa reconocer de dónde venimos y dónde debemos poner los esfuerzos para avanzar. Es importante apoyar a las nuevas generaciones, incorporarlas a la industria minera y mostrarles el camino para llegar a ser ingenieros/as de clase mundial”, afirmó.

El ejecutivo subrayó que el fortalecimiento del talento joven es una pieza clave para el desarrollo del país. “Si logramos que más jóvenes se integren y crezcan profesionalmente, podremos tener un Chile más justo, equilibrado y con mayor movilidad social”, agregó.

¿Qué desafíos espera de la corporación DIMET USACH UTE?

Los desafíos que se espera de la Corporación están asociados a consolidar un propósito común entre sus miembros. “Lo primero es reunir la mayor cantidad de socios activos, luego desarrollar actividades que generen valor, como iniciativas técnicas o educativas vinculadas tanto a la universidad como a la industria”; además, el rol estratégico, entre la industria–universidad–proveedores, lo considero fundamental para el desarrollo del país. “La corporación quiere ser un instrumento, una palanca importante para activar este triángulo tan interesante y la colaboración que fluye hacia la industria”, concluyó.

Martes, Diciembre 2, 2025