Mario García: un egresado orgulloso de su alma mater recibe el Reconocimiento Institucional

El ingeniero metalúrgico Mario García fue distinguido con el Reconocimiento Institucional por su destacada trayectoria profesional y su compromiso con la Universidad de Santiago de Chile. Con emoción, valoró el reencuentro con su escuela y subrayó la importancia del vínculo entre la academia y la industria.

El sábado 8 de noviembre de 2025, se llevó a cabo el Primer Encuentro de Socios DIMET USACH UTE 2025, instancia que reunió a más de 200 personas entre egresados/as, académicos e invitados. Uno de los egresados premiados fue Mario García:

Recibir el Reconocimiento Institucional significó para Mario García mucho más que un premio: fue un reencuentro con su historia y su sentido de pertenencia. “Primero que nada, es un tremendo reconocimiento de algo que es muy importante para mí: mi alma mater, mi escuela. Principalmente si viene de colegas metalúrgicos y amigos de muchos años, así que estoy muy emocionado y gratificado”, comentó visiblemente emocionado.

Durante el encuentro, que reunió a egresados/as, académicos y representantes del sector productivo, García destacó la relevancia de fortalecer las alianzas entre la universidad y la industria. “Esta iniciativa es súper importante. Es la gestión de Alfredo, Pedro y Marco, quienes han estado constantemente empujando esto, porque créanme que es necesario y es un win-win: la empresa se beneficia al tener relación con la universidad, y la universidad al contar con profesionales del ámbito industrial trabajando con ellos”, señaló.

Desde su rol como representante de empresa, el ingeniero adelantó que busca consolidar una colaboración formal con la corporación y la escuela. “Estamos pensando en generar prácticas, memorias, financiamiento de eventos, y todo lo que esté a nuestro alcance para contribuir al desarrollo del negocio y al fortalecimiento del vínculo con la universidad”, explicó.

Al finalizar, Mario García reflexionó sobre el sello que distingue a los egresados/as usachinos en el campo de la metalurgia: “Somos personas honestas, transparentes, buenos amigos y con un fuerte sentido de pertenencia. Esta fundición fue nuestro patio de juegos por muchos años. Han pasado más de 40 años desde que salí, y el sentimiento de pertenencia no se ha perdido. Este reconocimiento representa justamente eso: nuestra escuela, nuestra alma mater”.

Miércoles, Noviembre 12, 2025