Estudiantes de pregrado visitan ME Elecmetal (Rancagua)

El día 6 de junio de 2024, un grupo de estudiantes de las dos carreras de pregrado del Departamento de Ingeniería Metalúrgica, viajaron a Rancagua para visitar la empresa ME Elecmetal. La delegación fue encabezada por el profesor Enrique Ibarra, quien dicta la asignatura “Refractarios y Horno” en Ingeniería Civil y Ejecución de nuestro departamento. VIME Metalurgia también acompañó a la delegación. La importancia de que hayan visitado ME Elecmetal radica en fortalecer la relación entre los estudiantes y la industria nacional. "Para las carreras que se imparten, es muy importante esa relación y creo personalmente que esto debería incentivarse para que todas las asignaturas que se dictan en Metalurgia pongan a disposición de los alumnos y alumnas visitas a las diferentes industrias del país", opinó Ibarra. En cuanto a la vinculación entre la empresa y la universidad, Ibarra comentó: "Es una muy buena posibilidad, de hecho, en esta visita pudimos ver que los estudiantes pueden tener acceso directo para postular a prácticas y a tesis e incluso a trabajo. Las puertas están abiertas para todos y todas.

Miércoles, Junio 19, 2024